15/9/14

Blogger Traveller Septiembre: Juego

Hola a todos.....calentando motores, comenzando la rutina, qué lejos queda ya el verano, el solecito, el mar...

Aquí estamos, en Septiembre, y cuando llega el día 15...nos sumamos a la iniciativa de Paty, de Mi Dulce de Melocotón.

Este mes la palabra es JUEGO y Meninas Menudas y yo, aportamos nuestro granito de arena al viaje!

Volviendo a la niñez...jugando con hilos,  consiste en atar un hilo o fino cordel por los cabos y después esta circunferencia es pasada sobre el dorso de ambas manos dejando fuera el dedo pulgar, e iniciando las figuras con los dedos medios, en los dedos de ambas manos...
 






Mirar al cielo en un parque infantil y ver como los colores se dibujan en el cielo....



Hinchar globos una tarde de lluvia y jugar con los niños...y ayudados de cola y papel...hacer huchas con formas divertidas...


Y cuando están secas...llenarlas de color y ver cómo lentamente se disuelve la pintura en el agua....




Buscar nuevos usos a las canicas de colores, a los dados de la suerte...y dejarlos caer en un jarrón de flores lleno de agua...y darle un toque de color también a la parte de abajo :)






Queréis seguir visitando ciudades desconocidas y distantes con "Juego" como hilo conductor? 

Pinchando aquí, continúa el viaje con Blogger Traveller Septiembre!




18 comentarios:

  1. La de horas que me he pasado jugando con el hilo...primero con mi madre y después con mis hijos. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, verdad? Es que entretenía...y siempre habia a mano un trocito de hilo!
      Besitos tb para tí, Pilar!

      Eliminar
  2. me han encantado tus ideas...vamos a experimentar alguna de ellas en casa :)
    saludos desde chile!
    asicomolopienso.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás el resultado!
      Saludos desde Madrid!

      Eliminar
  3. Son unas fotos preciosas y los juegos a cual más chuli
    besos
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten las fotos...a mi me encanta captar momentos!
      Besitos Emma

      Eliminar
  4. Me pasaba horas jugando con las canicas, en Buenos Aires las llamamos "bolitas"

    http://pensarenviajar.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate lo que he encontrado Andrea: Las mágicas canicas son un juguete legendario que a través del tiempo y del espacio han ido tomando diversos nombres como: canicas, bolitas, balitas, boches, bolindres, metras, boliches, bolillas, pelotitas, chibolas, piquis, maras o polcas,carrotes...
      Imaginación al poder.....
      Besitos mil

      Eliminar
  5. Yo sabía jugar con los hilos en las manos pero yo no me acuerdo... tendré que indagar para recordar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. fantástica entrada, ainssss los hilos no me acordaba, madre mia eramos muy imaginativos no como ahora, se ponen con la maquinita y se atontan... gracias por el paseo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Todas las fotos son preciosas pero la de las manos jugando con los hilos son mis favoritas. Yo también jugaba y me encantaba! Muy buen Post! un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Qué entrada tan chula y diferente a las demás! Me han gustado mucho también las fotos y volver a ver las manos con los hilos!! Qué recuerdos.....Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que fotos más chulas, alguna que otra vez aún juego con mi madre a los hilos jeje
    Feliz día
    Salut

    ResponderEliminar
  10. Lo de los hilos para mi es un caso imposible, nunca supe hacer nada.
    Lo de los globos me ha recordado a Art Attack y su mezcla jaja

    ResponderEliminar
  11. Me han encantado las fotos.
    Yo también he jugado muchísimo a los hilos y no se me ha olvidado.
    Bssss

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todas por vuestro paseo y comentario! Siento el retraso, pero el tendón de mi mano derecha me he tenido un poco ocupada...la cosa está mejor, así que os iré visitando una a una!
    Besos
    ana

    ResponderEliminar
  13. Ya se me había olvidado ese juego con los hilos, que de buenos ratos en la infancia!!!
    Besos

    . Raquel

    ResponderEliminar