15/2/14

Blogger Traveller, Febrero.

Hace unos días descubrí una iniciativa de Paty, de Mi dulce Melocotón
Desde hace ya más de un año, un grupo de personas repartidas por toda España, primero, y cruzando fronteras y volando hasta París, New York, Munich, Toronto, por poner un ejemplo,....tienen una cita el día 15 de cada mes. 

El invento se llama Blogger Traveller y consistente en mostrar cada participante su  ciudad (Madrid, en mi caso), a través de la palabra propuesta cada mes e ilustrándola con fotografías.
 
Este mes la palabra es ROJO y Meninas Menudas y yo, nos estrenamos!

Si os apetece saber más de la iniciativa, en este enlace, encontraréis más información,  y  aquí podéis leer las bases para participar. 



Rojo...en Febrero, el rojo nos acompaña, en escaparates llenos de corazones, graciosos cupidos con sus flechas dispuestas a ser disparadas, pasteles con forma amorosas, tarjetas y un montón de reclamos publicitarios teñidos con el color de la pasión...

Pero en esta, mi primera experiencia con el club de Blogger Traveller me he centrado en detalles ROJOS encontrados paseando  por esta ciudad, mirando al cielo de Madrid cuando al caer la tarde, el último rayo del crepúsculo me toca...me convierte, me regala alas, y vuelo... 
O estancias visitadas una y mil veces, sitios para volver y encontrarse con pinturas hermosas. 

Madrid, como ciudad enorme que es, tiene mil y un lugar. Aquí os dejo algunos.
Espero que los disfrutéis y os entren ganas de pasearlos!

Un muelle rojo apuntando a un cielo azul en un parque de juegos infantiles:



Fotos tomadas en la Fernando Alonso Collection, la muestra más ambiciosa que se ha realizado nunca sobre un piloto de Fórmula 1. Más de doscientos setenta objetos integran esta colección, en la que destacan los monoplazas de Fórmula 1, fórmulas de promoción y buena parte de los karts que han acompañado al piloto asturiano, paisanín mío, en su carrera deportiva. 
Puxa Asturies!




Museo Sorolla, aquí se concentra la mayoría de los objetos que Sorolla reunió en vida. Predomina la obra del artista, pintura y dibujo, que es la colección más amplia y representativa que se conserva. Proviene de las donaciones que su mujer y sus hijos entregaron al Estado Español para crear el Museo, y resulta acrecentada en 1951 con la entrega de todos sus bienes por parte del hijo varón de Sorolla, don Joaquín Sorolla García. Desde 1982 ha sido incrementada con adquisiciones efectuadas por el Estado Español para completar la colección.


Los colores de la Naturaleza, ya mires al cielo, entre los árboles o al suelo... 


 


Un lugar de reunión intercultural, escenario de participación, acción, ocio y aprendizaje. Una nueva fábrica de ideas, a imagen de la ciudad:
CentroCentro Palacio de Cibeles (actual sede del Ayuntamiento de Madrid y antiguo Palacio de Correos), quiere ser un lugar de referencia de la propia ciudad y un puente hacia otras grandes metrópolis que se enfrentan también a los mismos retos del siglo XXI. La vida urbana es el hilo conductor de su agenda de exposiciones.






Y para cerrar el paseo en rojos por Madrid...un guiño a Febrero...sección de una obra en un exposición en el Palacio de Velázquez del Retiro....




Y todo principio se merece un brindis con un vino rojo!
 Por que sean muchos más meses viajando!



Queréis seguir visitando ciudades desconocidas y distantes con el ROJO como hilo conductor? 


Pinchando aquí, continúa el viaje con Blogger Traveller Febrero!




44 comentarios:

  1. Muy bonito. Me encanta la foto del muelle. Un abrazo,
    Alejandra (http://entrepasteles.homelinux.com/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra...el muelle tb es una de mis preferidas, tal vez porque te hace saltar!
      ;)

      Eliminar
  2. Qué fotografías tan originales. me han encantado. Me quedo con la del muelle. Enhorabuena!. Besos. Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mami Chic... gracias por la visita, Clara!
      Saludosssssssss

      Eliminar
  3. vaya colección de fotos bonitas, gracias por compartir
    .
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, me alegro q te gusten y me alegro de la visita!
      Besos
      ana

      Eliminar
  4. Jolín que poco he conocido de esta ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosaura, esto se soluciona con otro viajecito!
      Besines paisana!
      Ana

      Eliminar
  5. Hola!! Preciosas fotos, que lindos lugares, y la foto de la flor roja en la alcantarilla es mi favorita.
    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati....también a mi me gusta esa foto...es que llama la atención el rojo, verdad?
      Besitos grandes

      Eliminar
  6. Hola preciosa!! menuda colección de fotos originale y bonitas, me encantan todas!!
    Como es eso de que te fuiste llorando de mi tierra??? (Canarias)) eso no puede seeerrr ;-) si tienes posibilidades de volver avísme y nos tomamos un café juntas :))
    De igual forma me quedo a seguirte y estamos en contacto. Oye una cosa, estoy de Fientas de enlaces en mi blog, te dejo un enlace directo, igual te interesa participar.

    Besos, nos leemos!!
    Cande

    http://anillosybotones.blogspot.com.es/2014/01/carnaval-link-party-para-celebrar-el-2.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Cande! Me encariñé con tu tierra y con sus gentes! Y hace tiempo q no la visito...y ganas en cantidad! Claro q seguimos en contacto...me miro lo del link!
      Besos
      ana

      Eliminar
  7. Todo un paseo. Por el Museo Soroya, el parque... el detalle del clavel, la pitada poética y el vino... muchas gracias. Me encantó este trabajo tuyo. Sigamos participando.
    http://territoriosciertosanamariagomez.blogspot.com/2014/02/cali-colombia-rojo-febrero-2014.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu trabajo tampoco tiene desperdicio Ana María...e insisto que las sandalias y la casita...me pirran! Seguiremos, seguro!
      Besos
      ;)

      Eliminar
  8. Hola Ana, preciosas fotos! de veras! qué buen ojo tienes! :) Vaya primer blogger traveller! Increíble!! :) Me encanta el muelle, el clavel y la copa de vino...me hace sonreir!! :)
    Un abrazo y para la próxima que te acerques a Burgos, si te apetece, avisa y tomamos una! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho! Estuve allí en Enero...pero volveré! Aún hay cosas por conocer en Burgos...mismamente tu! ;)
      Besitos

      Eliminar
  9. ohh me ha gustado mucho la foto de la alcantarilla con la flor, preciosa!
    Un beso
    http://lunaismile.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es lo que tiene mirar al suelo!
      ;) Besossssssssssss

      Eliminar
  10. Preciosas fotos!
    Me hiciste sentir nostalgia de cuando vivía en Madrid :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me entraron ganas de viajar directamente a Siena!
      Besos tb para tí!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Y precioso Buenos Airesquerido! Empatadas!
      ;) Besos

      Eliminar
  12. Me encantan todas las fotos, me ha parecido muy original y variado tu paseo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, la historia de tus botas tb es genial!
      Besos y y dulces paparajotes!
      ;)

      Eliminar
  13. ¡Qué bonito tour!
    La foto del muelle es preciosa ¿en un parque? hmmmm
    Y la del atardecer... y la del vino...
    Buena semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Débora...si q es un parque...sitios preciosos para mirar por un objetivo...
      Me alegro de que te gusten.
      brindo por ti!
      Besossssss

      Eliminar
  14. ¡Qué forma más bonita de ver la ciudad desde otros puntos de vista!
    Me quedo con la foto del muelle y con la de la copa de vino.
    ¡Bienvenida! un abrazo y feliz febrero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro de que te guste!
      Me ha gustado mucho la experiencia, así que nos vemos!
      Feliz resto del mes para tí tb!
      besos

      Eliminar
  15. Un paseo muy bonito por Madrid y unas fotos preciosas! Me encanta la del atardecer y la del muelle! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Paula!
      La foto del atardecer...es lo que veo desde una de mis ventanas....te sorprendería la colección de atardeceres variopintos q tengo!
      Mi beso va saltando con el muelle!
      :)

      Eliminar
  16. Wow!! me encanta la selección de fotos y la última de la copa de vino! Brindo por tu entrada!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia! Me he paseado tb por tu selección de fotos...y como chica del norte que soy, me encantan!
      Besos con brindis incluído!
      ;)

      Eliminar
  17. Qué post tan chulo y tan completo. Primero, soy fan de Fernando Alonso, y a principios de diciembre estuvimos en Madrid, y claro, fuimos a la exposición, tengo fotos a montón, ja, ja. Me encanta Sorolla. Y las demás fotos son geniales. Me ha gustado mucho tu enfoque del rojo. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tatiana, por la visita y las palabras....ya queda menos para los nervios de la F1...a ver qué coche tenemos este año!
      Besitos y feliz semana!

      Eliminar
  18. Me ha encantado tu viaje por Madrid. Siempre es algo mágico mirar la ciudad con otros ojos.
    Un abrazo Jessica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto...y con otros olores y sabores, también!
      Besitos
      ana

      Eliminar
  19. Cuanta inspiración! buenas fotos, chica! que artista eres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! Me encanta hacer fotos...son parte de mi inspiración!
      Besitos de miércoles!
      Ana

      Eliminar
  20. Felicidades en tu primer Blogger. Buenas imágenes que haz capturado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nancy! Espero que haya muchos más! Besitos mil
      ana

      Eliminar
  21. Bienvenida!! Me ha gustado mucho tu selección de fotos y el enfoque que le has dado!! Con ganas de que llegue ya el mes de marzo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauxi! Acabo de llegar de la Palma...tu enfoque tb es muy bonito!
      Besos

      Eliminar
  22. ¡¡Que iniciativa más chula!! Y muchas gracias por enseñarnos tu ciudad desde el objetivo de tu cámara y con tu perspectiva particular. En cuanto tenga una cámara en condiciones (y me organice bien) seguro que me apunto. Estaré atenta a los próximos meses...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, y deseando q te organices y nos enseñes tu visión particular!
      Besitos gordos

      Eliminar